PSOE e IU insisten en la ilegalidad de las obras de la Thesa

|

Miguel Rodero / En relación con la rueda de prensa y el comunicado emitido por el Alcalde de Béjar, el Grupo Municipal Socialista manifiesta que: “Las obras del recinto ferial de la antigua THESA se han realizado sin ningún trámite ambiental, que os obligatorio y que no aparece. Las obras del recinto ferial de la antigua THESA se han realizado con personal en muchas ocasiones contratado para otras obras (que han dejado de realizarse). Las obras del recinto ferial de la antigua THESA se han realizado sin un plan de seguridad, que se ha confeccionado a posteriori, a requerimiento de la inspección de trabajo. Las obras se han realizado sin proyecto que se ha redactado a posteriori”.

Por su parte la formación de Izquierda Unida: “Para las labores de desescombro, limpieza y acondicionamiento se utiliza personal contratado con las subvenciones anuales de la JcyL para las acostumbradas limpiezas de cunetas, caminos, pintura de señalización viaria, etc. Tareas que han quedado sin atender. Estos trabajadores han estado trabajando en labores para las que no fueron contratados, sin las medidas de seguridad oportunas, así el día 5 de agosto recibieron una inspección laboral, de la que el Ayto., aún tiene que rendir cuentas ante Inspección del trabajo. No tenemos ni se nos aporta relación de cuantos de estos trabajadores estuvieron allí trabajando. Según D. Alejo Riñones, el proyecto y la documentación oportuna para la consecución del permiso de actividad de la CHT, se envió el 24 de junio, sin embargo, para entonces las obras ya llevaban tiempo en marcha, incluso sin la preceptiva licencia de uso provisional, que está en trámite tal y como ha afirmado hoy en el pleno. Tampoco existe un plan de evacuación, con el agravante de que esta vía afectaría a terrenos colindantes que son a día de hoy espacio
natural protegido, aunque sobre ellos se haya vertido escombros. Dice él que el río no va desbordarse, y puede que tenga razón, pero puede que no y en cualquier caso la ley es la ley. Tampoco, siempre según él, es necesario un Informe de impacto Ambiental, y aquí también miente. Pero tan grave como estos incumplimientos son el insulto, la manipulación y la ocultación de datos a la oposición y al pueblo.
Seguimos sin saber el coste real de la inversión, seguimos sin saber por qué mandó trasladar las instalaciones nuevamente a la Plaza de Sta. Teresa tras dos días de inaugurar el recinto ferial, ¿no había llegado el informe de la CHT? ¿o sí había llegado y era negativo?”

Comentarios