Bejarano y Tello, campeones del XVII Máster de Campeones de pesca de salmónidos

|

Club Deportivo de Cazadores y Pescadores Peña de la Cruz / Del 2 al 6 de septiembre tuvo lugar en los ríos Cares y Deva la XVII edición del Máster de campeones de pesca de salmónidos. Una competición de pesca por parejas de dos variedades de salmónidos presentes en los ríos del norte de España, trucha y reo.
En la competición que por primera vez se celebrará en Asturias después de dieciséis ediciones disputadas en Cantabria tomaron parte un total de 34 pescadores divididos en 17 parejas.
La recepción de participantes tuvo lugar el miércoles 2 con el típico pregón, que tuvo lugar en el Palacio Archivo de Indianos, en Colombres, y que en esta ocasión corrió a cargo del periodista leones Eduardo García Carmona. La competición se desarrollaría durante el jueves, viernes y sábado.
Tres días de competición que arrojaron un resultado espectacular con un total de 637 capturas, entre reos y truchas, lo que dará buena muestra de las buenas condiciones que para la pesca mantiene este cauce asturiano. La pareja vencedora se llevó los reos de oro, el Trofeo Presidente del Principado de Asturias y las chaquetas de campeones que se otorgan en esta prueba La pareja formada por José Luis Bejarano y Ángel Javier Tello, de procedencia extremeña y pertenecientes al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz” de Béjar, se alzaron con el triunfo final de una de las competiciones más codiciadas del circuito nacional.

En segundo lugar quedó la pareja formada por, José Matilla Vega y Luis Félix Fuertes Villanueva, de León y terceros los gallegos
Miguel Ángel Montoto Vázquez y Alejandro Rivas Ramos.

Además de la competición el programa contemplaba otras actividades como concurso de montaje de moscas, un concurso de casting y un
grand slam que otorgará un trofeo al pescador más completo, así como una piscina artificial repoblada con truchas para que los más pequeños pudieran disfrutar de sus primeros lances de pesca.

Los dos pescadores estarán presentes en el V Trofeo de Fiestas y Ferias de Béjar 2015, que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre, y aunque no formaran pareja, a buen seguro que harán un buen papel.

A los dos enhorabuena.

José Antonio López.
Presidente del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”

Comentarios