Tú Aportas Béjar denuncia la supresión del ciclo formativo de patronaje y moda en Béjar

|

  • Béjar es el único lugar en el que la junta suprime un ciclo formativo de formación profesional.

Comunicado Tú Aportas Béjar / La agrupación de electores independiente que llevaba en su programa la inclusión del Ciclo de Cocina, lamenta que la Junta haya decidido, con la pasividad municipal, suprimir el histórico ciclo formativo.

El BOCYL publica hoy la implantación, cambio, traslado y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2015/2016.Pero para TAB la disculpa de la junta, para justificar la supresión del primer ciclo de patronaje y moda, “medidas tendentes a racionalizar y rentabilizar los recursos en la red de centros públicos”, no es más que un eufemismo para justificar la supresión de enseñanzas y los recortes que en materia educativa defiende el PP en el ámbito nacional. Aunque en esta ocasión con la complacencia y el silencio del gobierno local del PP.

Para T.A.B. se deberían haber tenido en cuenta que el ciclo suprimido por la Junta, con la complacencia del gobierno de Riñones, es un curso histórico y que funciona bien.

“En las enseñanzas de formación profesional, la necesidad de realizar la oferta de los diferentes ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior teniendo en cuenta el entorno socioeconómico de los centros docentes en que vayan a impartirse, así como sus necesidades y posibilidades de desarrollo, exige en determinados centros la implantación de nuevos ciclos, el cambio de ciclos en otros y el traslado de ciclos de un centro a otro. Asimismo, se suprime un ciclo en el centro integrado de formación profesional «Ciudad de Béjar» de Béjar “. Esta es la burda disculpa de la administración del PP para justificar la supresión del Ciclo Formativo en Béjar.
Tú Aportas Béjar considera que el gobierno local del PP debería tomar cartas en el asunto y elevar a la Junta su más enérgica protesta. De la misma manera que deberá solicitar del Consejero de Educación, como firmante de la resolución, reconsidere esta orden para que en Béjar se siga contando con este histórico curso y siga disponiendo de una oferta formativa que contribuya a garantizar el futuro de nuestros jóvenes.

Comentarios