elnortedecastilla.es / El Partidos Socialista ha obligado a dimitir al alcalde de Navacarros, Francisco Bayo, después de confirmarse el cobro de cheques del Ayuntamiento tras tras falsificar las firmas del secretario y tesorero. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, quien apuntó a un ejercicio de transparencia de su partido que debería hacerse extensible al resto de formaciones. “En política hay que ser coherentes, el PSOE lleva tiempo exigiendo ejemplaridad y hay que practicarla. Queremos que se sepa, no somos de esos que envían mensajes diciendo ‘sé fuerte”, añadió en relación a los mensajes publicados en su día de Rajoy a Bárcenas.
Según el grupo socialista, Bayo habría cobrado entre 5.000 y 6.000 euros en los últimos meses en cheques al portador en el Banco de Santander en las oficinas de Béjar y Guijuelo, hecho reconocido por el propio alcalde. En la noche de ayer firmó su dimisión como alcalde, aunque no se ha matizado si ha devuelto el acta de concejal.
La forma de reunir tal cantidad empezó hace ya varios meses cuando el alcalde, que se inscribió en listas como independiente, empezó a firmar cheques al portador por cantidades de entre 200 y 400 euros, que cobraba indistintamente en Béjar y Guijuelo. El alcalde aprovechó que el secretario se encontraba de vacaciones para hacerse con el talonario.
Desde el Partido Socialista, además de pedirle el acta de concejal, se le ha instado a devolver el dinero a las arcas municipales. También se ha remitido un escrito a Fiscalía para que investigue el caso hasta las últimas consecuencias. El Ayuntamiento seguirá gestionado por el grupo socialista por la confianza, según han apuntado, que se tiene en el resto de concejales del partido. “No es una situación agradable porque a veces confías en personas que luego te fallan”, ha lamentado Pablos en rueda de prensa.
Enlace original pinchando aquí.
Comentarios