Cuando fomenta el empleo precario quien se embolsa 90.000 € al año…

|

Colectivo Ciudadanos del Reino de León / Hoy hemos amanecido con una indignante declaración por parte del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que, ante las críticas de que los empleos temporales supongan más del 90% del total de contratos realizados en el último año, ha espetado un “es mejor el empleo precario que no tener empleo”.

Esta declaración resulta especialmente indignante por el contexto personal de quien la realiza. Y es que Mañueco, pese a la crisis, ha elevado su remuneración como alcalde en casi 5.000 euros desde 2012, vamos, que se ha tomado muy a pecho lo de que “hay que apretarse el cinturón”. Pero es que, además, Mañueco no recibe únicamente su sueldo como regidor de la ciudad de Salamanca (que ascendió en 2014 a 63.699’46 euros), sino que también percibe un salario por ser procurador en las Cortes autonómicas, hecho por el cual ingresó 25.331’92 euros en 2014. Por lo que, sumando ambos salarios, Fernández Mañueco ingresó el año pasado 89.031’38 euros. Al margen de ello estaría lo que pudiese recibir por sus responsabilidades de partido dentro del PP, del que es secretario autonómico así como, a nivel nacional, presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP.

No parece que Mañueco sea, por tanto, el más apropiado para hablar de trabajos precarios y de salarios bajos, pues desconoce lo que es un trabajo precario (su trayectoria laboral se ha basado en exclusiva en ejercer cargos políticos así como en hacer una pasantía en el despacho de su padre, quien fuera alcalde de Salamanca durante el franquismo). Con más de 6.000 euros al mes en la cuenta y sin saber qué es un trabajo precario, ¿Qué lecciones pretende dar a la sociedad Mañueco? Si algo tenemos claro los leonesistas es que el futuro de nuestra sociedad no debe pasar, en ningún caso, por el empleo precario. Al final va a resultar que la afición de la extinta Unión Deportiva Salamanca iba a tener razón cuando cantaba en el Helmántico aquello de “tenemos un alcalde …”

Comentarios