El PSOE informa a la ciudadanía de algunas de sus intervenciones es las comisiones ordinarias

|

Comunicado Grupo Municipal Socialista / Antes de la celebración de todas las Comisiones del pasado martes, el Grupo Municipal Socialista hizo constar la posibilidad de que fueran impugnadas, ya que, a nuestro juicio, se ha cambiado la fecha de su celebración de manera dudosamente legal, todo para dar más pompa a la visita del candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular, en visita política en nuestra ciudad. Solicitamos informe por escrito, cuya respuesta aún no hemos recibido. Pero algo se ha movido, ya que en el orden del día de todas las Comisiones del próximo lunes se incluye un punto para modificar la redacción de las actas del día 26 de Junio, en las que se fijaba de manera inequívoca los lunes como en día de celebración de las comisiones ordinarias.

En cuanto al contenido de las mismas, informamos a la ciudadanía de algunas de las intervenciones del Grupo Socialista:

-Preguntamos a la Concejala de Educación si el Ayuntamiento iba a tomar alguna medida a la vista de que el pasado lunes había grupos de niños y niñas en la calle, en horario escolar, asistiendo a un acto político. Nos contestan que el Ayuntamiento no tiene capacidad de actuar en este asunto.

-Preguntamos si se habían cursado órdenes a la Policía Local para retirar a las personas que practican la mendicidad de manera habitual en la Calle Mayor, y que, curiosamente, habían desaparecido el pasado lunes, para volver a aparecer al día siguiente. Nos dicen que no.

-Preguntamos si se habían cursado órdenes a la Policía Local para impedir que algunos ciudadanos portaran una pancarta alusiva al problema del Sáhara, mientras sí se permitían otro tipo de pancartas. Nos dicen que no. La Policía Local, el pasado lunes, sólo tuvo responsabilidad en materia de tráfico.

-Hacemos notar que hemos recibido por escrito respuesta a una pregunta formulada en relación a que los ciudadanos pueden haber pagado dos veces por la celebración de los conciertos “Directos a la Calle” en las pasadas fiestas. En dicha respuesta nos dicen que esa actuación no estaba en el Pliego de fiestas. Cuando le enseñamos dicha actuación en el mencionado Pliego (que está en la propia web municipal), la respuesta de la concejala Sra. Pozo es que “yo no he firmado la respuesta”. Sin más. Y es cierto. Dicha falsedad la firma el Sr. Alcalde. También nos confirman por escrito que se ha eximido del pago de tasas a algunos ciudadanos sin ningún convenio que lo justifique, lo que es manifiestamente ilegal. En ambos asuntos tomaremos las medidas que consideremos oportunas.

-El Grupo Socialista votó en contra de una modificación de la ordenanza que regula el uso de la Estación de Esquí, en la que se aprueba el cobro de una tasa de 5 euros por utilizar el parquing, cantidad que se le devolverá a los usuarios que adquieran un forfait. Consideramos que tal medida supone parcelar y alquilar la sierra, que es pública, y poner trabas a los ciudadanos y ciudadanas que pretendan divertirse en la nieve sin pasar por taquilla.

-Nos congratulamos de que el Equipo de Gobierno haya tenido en cuenta la propuesta realizada hace semanas por el Grupo Socialista para que, al construir la Vía Verde, se negociara con ADIF la conservación de los elementos característicos de la estación de ferrocarril. Nos dicen que la empresa lo ha admitido, así como mantener algunos tramos de vía en los aledaños de la propia estación. Nos alegramos por esta medida, aunque seguimos pensando que habría que hacer un esfuerzo por mantener los tramos de vía férrea en los lugares que fuera compatible con la Vía Verde. Nos dicen que esta posibilidad está descartada.

Comentarios