La candidata de Podemos al Congreso por Salamanca formó parte de la lista del PP de Ourense

|

Miguel Rodero / Aunque en primera instancia Podemos pretendía acudir a las elecciones generales con el “cunero” Jorge Lago como número uno al Congreso por Salamanca, finalmente, y tras las criticas, este ha sido repescado por Pablo Iglesias para la lista de Madrid, ocupando su puesto la gallega María José Jiménez Cortiñas.

María José Jiménez Cortiñas, quién justifica por los pelos su vinculación con Salamanca, es presidenta de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, pero su lado más oscuro en política pasa en el año 1999, cuando ocupó el número 21 de la candidatura popular en Ourense encabezada por Manuel Cabezas. Según publica La Voz de Galicia, la candidata reconocía en aquel momento que estudiaba en Salamanca porque la ayudaba el PP.

El pasado en el PP de la candidata de Podemos no ha gustado en las redes sociales donde los comentarios sobre el dedazo impuesto por Pablo Iglesias, así como utilizar a Salamanca como campaña de marketing son constantes:

“Ahora nos ponen a esta mujer lo que me temo (sobre todo lo siento por ella) que no es más que una operación de marketing a escala nacional: hemos fichado a la presidenta de la Asociación de Gitanas Feministas, lo que rápidamente dejó claro Iglesias en su Twitter. Porque Iglesias SABE que Podemos no va a ganar un diputado aquí, y se lleva al que le interesa a donde sí puede salir y aquí pone un fichaje ajeno al partido pero que da prestigio nacional. Le deseo suerte a ella pero a día de hoy no tendrá mi voto”.

Comentarios