Béjar camina hacia la privatización de los Montes de Utilidad Pública

|

Miguel Rodero / La ciudad de Béjar, como ya hiciera Candelario y la Sierra de Francia en el año 2013, tramitará en los próximos meses su incorporación a la zona de regulación micológica gestionada por el programa de Micocyl.

El sistema de gestión consistirá en expedir permisos, previo pago, para aquellas personas que quieran recoger setas en los montes de utilidad pública.

Esta supuesta regulación, como ya se demostrara en Candelario, no es más que una privatización encubierta de los montes públicos en beneficio de la fundación privada Cesefor quienes desarrollan el papel de “entidad gestora” del programa Micocyl.

La labor de la Fundación Privada CESEFOR fue motivo de una pregunta en Las Cortes de Castilla y León en el año 2013 por el Grupo Parlamentario Mixto, y que su enunciado rezaba “La Fundación CESEFOR, que a comienzos de año declaraba estar en situación próxima a la clausura, desde hace unos meses viene asumiendo trabajos y funciones que corresponden a la Junta de Castilla y León, como el inventariado de caminos y pistas forestales, o el servicio de reservas cinegéticas. Ambos asuntos han recibido quejas de varios colectivos como los propios empleados de la Junta, las asociaciones de cazadores, etc. Asimismo ha recibido críticas de las asociaciones de propietarios forestales y se ha hecho sospechosa, ante los ojos de muchos empleados públicos, de estar “usurpando” o “privatizando” funciones de la Junta”.

Comentarios