La importancia de las asociaciones de vecinos

|

Nota de prensa de Ciudadanos Béjar / Según las conversaciones mantenidas con la asociación de vecinos “Virgen del Castañar” nos comunican que ésta había realizado gestiones en el mes de agosto de este año ante los responsables del Ayuntamiento de Béjar sobre el estado de los solares de la constructora COFAESA recibiendo la promesa de la Concejalía de Obras y del Alcalde de que tomarían las medidas oportunas para solucionar este problema. Posteriormente la agrupación de Ciudadanos Béjar en el pleno celebrado el día 21 de septiembre por medio de un ruego plantea al Equipo de Gobierno el cumplimiento de la Ordenanza Municipal para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de las actuaciones antisociales.

En los días posteriores observamos que parte de los solares de la calle Gibraleón se habían limpiado. Hoy teniendo toda la documentación e información al respecto, podemos decir que gracias a la asociación de vecinos “Virgen del Castañar” y a nuestra aportación en el ruego del 21 de septiembre, se ha conseguido que el Ayuntamiento haya solucionado parte del problema de la limpieza de estos solares.

Con esto queremos reflejar la importancia de las asociaciones de vecinos y sus reivindicaciones o protestas, poniendo como ejemplo a esta asociación que está realizando una labor encomiable por la mejora de su entorno y la convivencia de sus vecinos. Uniendo nuestras fuerzas podemos conseguir que algunas peticiones sean realizadas por los que ostentan el gobierno de una ciudad con mayoría absoluta.
Todas las asociaciones de vecinos o agrupaciones de ciudadanos de esta ciudad nos tendrán a su lado cuando soliciten nuestra ayuda o tengamos que luchar por reivindicaciones o protestas en pos de conseguir por el bien común esos propósitos.

Ciudadanos Béjar seguirá planteando, aportando y trabajando por un pueblo limpio aras a tener un lugar atractivo para todos, residentes y visitantes. Nuestra ciudad es nuestro bien físico, cultural e histórico. Trabajaremos por ello.

Comentarios