Campaña en change.org lanzada por Izquierda Unida / Un año más la Diputación de Salamanca nos anuncian que no realizarán el mantenimiento invernal de la carretera entre El Travieso y la Segunda Plataforma de Candelario, y que quienes accedan lo harán “bajo su responsabilidad” olvidando la institución provincial sus obligaciones y favoreciendo con esta medida que los turistas accedan a la sierra por La Covatilla, donde el consistorio bejarano además está estudiando cobrar una tasa de cinco euros por aparcar.
Esta acción supone que la carretera permanecerá a todos los efectos cortada, perjudicando a los usuarios de dicha vía, principalmente montañeros, ganaderos y turistas sin obviar el impacto económico que ello supone a los comercios de Candelario.
Igualmente denunciamos la pasividad del Ayuntamiento de Candelario a esta medida, sin olvidar que la temporada pasada, cuando estaban en la oposición, manifestaron públicamente su malestar al Ayuntamiento, ciudadanos y comerciantes por ejecutar la misma medida que este año asumen como equipo de Gobierno.
Por todo ello los abajo firmantes pedimos:
· Que la Diputación de Salamanca asuma sus obligaciones y realice el debido mantenimiento invernal a la mencionada carretera.
· Que la Diputación deje de boicotear a Candelario en beneficio de los intereses económicos de Béjar.
· Que el Ayuntamiento de Candelario se manifieste contrario a las medidas impuestas por Diputación y defienda la reapertura con mantenimiento completo de la vía entre El Travieso y la Segunda Plataforma.
Comentarios