Un bejarano entre las cien principales fortunas de España

|

Miguel Rodero / El periódico digital elmundo.es ha publicado su anual ránking de las doscientas principales fortunas de España, entre los que se encuentran dos salmantinos, uno de ellos natural de Béjar.

El empresario Juan José Hidalgo, natural de Villanueva del Conde, en el puesto 40 de fortunas privadas, con unos 800 millones de euros, y el accionista Eduardo Santos-Ruiz Díaz, natural de Béjar, en el puesto 30 de fortunas en Bolsa, con 207 millones de euros.

Eduardo Santos-Ruiz Díaz. Béjar. 1945. Máximo accionista de Barón de Ley. Aunque su familia siempre se dedicó al sector textil, él se decantó primero por el mundo de las finanzas y, finalmente, por el del vino. Eduardo Santos-Ruiz Díaz es el máximo accionista de Barón de Ley, la principal bodega española cotizada y propietaria de El Coto de Rioja, Bodegas Máximo, Museum de Cigales y bodegas Máximo de Oyón. Antes de consagrarse definitivamente al sector vinícola este economista trabajó como auditor en PriceWaterhouseCoopers y también hizo carrera en Banco Unión y en Banco Urquijo. Con una plantilla de menos de 200 empleados, el grupo que preside no sólo ha logrado esquivar la crisis durante estos últimos años, sino que sus acciones, que cotizan en la Bolsa de Madrid, llevan un lustro en tendencia alcista. Barón de Ley basa su crecimiento sobre todo en las exportaciones y en el primer semestre del año estas supusieron el 50% de las ventas de vino embotellado. El pasado mes de junio el Consejo de Administración del grupo reeligió a Santos-Ruiz como presidente de la bodega, que controla desde 1997. Además, este año ha ampliado su control del grupo, al aumentar su capital hasta el 46,2%. Su patrimonio asciende a 207 millones de euros. Raquel Villaécija

Pueden leer el articulo completo de El Mundo pinchando aquí.

entradas terra mitica

Comentarios