Rescatado un montañero herido en el pico Morezón (Gredos)

|

Según informa el 112 el Grupo de Rescate de Protección Civil y el GREIM de Barco de Ávila rescataron el pasado 17 de febrero a un joven de 23 años que resultó herido al sufrir una caída cuando ascendía al pico Morezón, situado en Gredos.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14.59 horas solicita asistencia para un montañero que se ha lesionado en una pierna al sufrir una caída cuando ascendía al pico Morezón, situado a Gredos. El herido se encontraba en una ladera situada a unos 100 metros de la cima y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil, que moviliza al GREIM de Barco de Ávila con un helicóptero de rescate, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Posteriormente, el GREIM comunica que debido a la meteorología su helicóptero no puede acceder a la zona, por lo que se activa el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

El helicóptero de rescate localiza al herido, que se encuentra acompañado por los efectivos del GREIM de Barco de Ávila, y apoya un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. Posteriormente, se traslada en helicóptero al montañero herido hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde, espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacúa al joven al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios