Tener una web no es suficiente, debes posicionarla y actualizarla

|

Miguel Rodero / Internet es un fenómeno imparable con un crecimiento del 832,5% desde el año 2000. Actualmente, la población que hay en Internet son cerca de 3.200 millones de personas, cerca de la mitad de la población mundial. Cada minuto se suben en You Tube 300 horas de nuevos vídeos, se envían 347.222 tweets, se dan 4.166.667 “Me gusta” en Facebook o se realizan 110.040 llamadas en Skype, sin embargo esa potencia es absolutamente hueca para las páginas web si obviamos tener un posicionamiento adecuado.

Decía Bill Gates “en el Siglo XXI solo habrá dos tipos de organizaciones: aquellas que estén en Internet, y las que ya no existirán” pero la estrepitosa evolución de las tecnologías hace que no solo tengamos que tener presencia en la red, sino que si esa presencia no está bien situada le sacaremos un mínimo rendimiento. Por poner un ejemplo el posicionamiento de una web es como la localización de una tienda, no es lo mismo están en la Gran Vía madrileña que en una apartada calle de Leganés.

La mayoría de pequeñas y medianas empresas (las grandes ya lo tienen más asumido trabajando con portales experimentados) poco a poco están entendiendo que ignorar el posicionamiento es dar toda la ventaja a sus competidores, una circunstancia que conocen perfectamente en Marketing Online en Barcelona.

Pero ¿Qué es el posicionamiento web?

Simplificando, los motores de búsqueda en Internet (Google, Yahoo, Bing…) realizan en sus algoritmos internos operaciones para establecer los rankings que muestran al usuario a la hora de realizar una búsqueda concreta. Cuanto mejor posicionada esta nuestra web más fácilmente la encuentran los usuarios al poner ciertas palabras en Internet. Expertos en ello son Marketing Digital Barcelona.

¿Es fácil mejorar el posicionamiento de mi web?

Este es un campo muy dinámico y lo que hoy funciona, mañana puede no hacerlo, y por eso es necesario que el posicionamiento se trabaje de manera continuada y por profesionales que están permanentemente formándose con consultoras experimentadas como Marketing Digital Barcelona.

Un buen análisis de palabras clave, competencia y tendencias de búsqueda te aportará las pautas para modificar tus páginas web de modo que subas posiciones en el buscador, consiguiendo más visitas y usuarios o clientes. Invertir en tu web es la mejor campaña de publicidad que en la actualidad se puede hacer, no debemos olvidar que el comercio electrónico registro un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, y en sectores como viajes y turismo concentran un volumen del negocio del 45 % del total o la moda donde ya roza el 10%.

Comentarios