¿Has pensado en trabajar desde casa?

|

M.R. / Herramientas como Internet, smartphones o el correo electrónico son imprescindibles en la búsqueda de empleo, y aún se vuelven más necesarias en una provincia como Salamanca, donde las ofertas de trabajo escasean y la precariedad e inestabilidad laboral es la bandera en la mayoría de ellas.

Prácticamente el 50 por ciento de quienes buscan activamente un empleo lo realizan mediante las redes sociales, pero lo que es más importante, el 49 por ciento de las empresas contratan a empleados mediante redes sociales.

Estos datos son muy relevantes en la búsqueda de empleo en el mundo rural, donde la deslocalización de las empresas frente a la imposibilidad por parte de los demandantes de empleo de desplazarse grandes distancias, bien por cuestiones familiares o hipotecarias, hace complicado conectar con el mundo laboral presencialmente, convirtiendo en una buena opción el trabajo desde casa.

¿De verdad las empresas buscan trabajadores desde casa?

Hoy en día con las nuevas tecnologías es algo más cotidiano de lo que nos pensamos siendo positivo para los trabajadores facilitando la conciliación de la vida familiar-laboral y positivo para las empresas para poder ahorrar costes de oficinas o evitar bajas laborales principalmente.

Entre los más solicitados están los de soporte al cliente , teleoperadora o comercial, pero aunque en el norte de Europa o EEUU son una opción más extendida, es cierto que en España se está comenzando a introducir siendo hoy una opción más real para trabajos de media jornada o como complemento a los ingresos familiares.

Internet está llena de "oportunidades" de negocios, pero conviene extremar la prudencia ya que en el cibermundo, como en la vida real, nadie regala dinero y siempre hay quién intentará aprovecharse de la necesidad y desconocimiento de quienes buscan generar ingresos de forma honrada. Para evitar ser víctima de estafadores hay una norma básica: Usa el sentido común o ¿alguien te regalaría un coche por ser el cliente 100.000 en la tienda de tu barrio? Pues en Internet tampoco.

Comentarios