El presidente del PP salmantino llegará un poco menos justo a final de mes

|

Miguel Rodero para esHORA Salamanca / Javier Iglesias, presidente del PP salmantino, compatibilizara las retribuciones como senador con su cargo de presidente de la Diputación Provincial.


Como senador, Iglesias va a cobrar 79.557 euros brutos anuales, ya que a sus asignaciones como senador se suma la indemnización por residir fuera de Madrid y la asignación como vicepresidente primero de la Comisión de Entidades Locales. A este salario se sumarán las dietas que cobrará por su asistencia a los plenos de la Diputación Provincial y a diferentes organismos de representación, con lo que en total ganará 87.831 euros brutos al año.

Su fructuosa renuncia al sueldo como presidente de Diputación

Javier Iglesias anunció junto con su candidatura al Senado que, de ser elegido, renunciaba al sueldo de presidente de la Diputación, pero ese gesto estaba medido calculadora en mano, ya que al obtener la compatibilización de ambos cargos (presidente Diputación y senador) el total de lo que va a embolsarse superará a su sueldo como presidente de La Salina.

De esta forma, y tras las elecciones del 20 de diciembre, el presidente de los populares en Salamanca aumenta sus ingresos en más de 18.000 euros anuales.

Comentarios