Internet: Un recurso que debemos utilizar para buscar empleo y empleados

|

M.R. / Internet es un fenómeno imparable con un crecimiento del 832,5% desde el año 2000. Actualmente, la población que hay en Internet son cerca de 3.200 millones de personas, cerca de la mitad de la población mundial. Cada minuto se suben en You Tube 300 horas de nuevos vídeos, se envían 347.222 tweets, se dan 4.166.667 “Me gusta” en Facebook o se realizan 110.040 llamadas en Skype, un recurso que podemos y debemos utilizar para realizar una búsqueda activa de empleo o para encontrar nuestros empleados en caso de ser una empresa.

Prácticamente el 50 por ciento de quienes buscan activamente un empleo lo realizan mediante las redes sociales, pero lo que es más importante, el 49 por ciento de las empresas contratan a empleados mediante redes sociales, y de esas empresas el 27 por ciento prefiere contratar mediante una empresa consultora de recursos humanos que englobe desempleados, empresas y emprendedores en su selección de personal.

¿Qué es una consultora de Recursos Humanos?

Los consultores de empresas, realizan las acciones de headhunting, búsqueda directa en Captación-Selección y evaluación de directivos, mandos intermedios y personal profesional en varios cargos para empresas. Por poner un ejemplo, en la consultora de Recursos Humanos Ferpa, buscan y seleccionan el candidato perfecto para el cargo que necesita la empresa-pyme mediante un proceso de selección personalizado, presentando a la empresa varios candidatos con el perfil que desean, evaluados anteriormente por la consultora y ofreciendo un servicio de asesoría integral para el cliente-empresa.

¿Por qué confiar en una empresa de Recursos Humanos si estoy buscando empleo o empleados?

La sobreexplotación de los portales de empleo, donde cada oferta supera de media las 500 personas inscritas, es una de los principales motivos, ya que impide que los contratantes observen con detenimiento nuestro currículum vitae. Limitando claramente nuestras posibilidades. Por otro lado si nuestra experiencia no es muy extensa tener un mediador que pueda poner en valor otros aspectos puede beneficiarnos claramente sobre otros candidatos.

Por lo anteriormente expuesto, las empresas de Recursos Humanos son una buena herramienta para economizar esfuerzo y cribar posibilidades reales tanto para futuros empleados como empleadores.

Comentarios