El Procurador del Común admite a trámite la queja de Tú Aportas Béjar contra la supresión del ciclo de Patronaje y Moda

|

• La carta recibida en la Agrupación de electores por parte del Procurador del Común informa sobre el comienzo de los trámites tras examinar la queja presentada.
• El Alcalde argumentó en el pleno ordinario de septiembre que se había cerrado en ciclo porque el centro no había solicitado que no se cerrara.

Nota de prensa de TAB /La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha recibido por parte de la oficina del Procurador del Común una carta en el que manifiesta que “…habiendo sido examinado el contenido de la queja..”, “… se ha acordado admitirla a trámite con la finalidad de llevar a cabo las gestiones necesarias de información, para poder adoptar resolución sobre los hechos que Vd denuncia”.

Ante la moción presentada por Tú Aportas Béjar en el pleno del mes de septiembre y apoyada por los grupos de la oposición y no por los concejales del Partido Popular, el Alcalde argumentó la decisión de la Consejería de Educación sobre la supresión del Ciclo, que “el curso está empezado y no podemos hacer nada..” y que “… se ha suprimido el curso 2015/2016 porque el centro no lo ha solicitado..” cargando la responsabilidad del cierre del ciclo formativo en el propio centro y descargándola de la decisión tomada por parte de la Consejería de Educación.
“Alejo Riñones sigue los dictados de la Junta de Castilla y león y sus concejales votan con el dedo en la nariz abochornados por no apoyar la moción presentada por T.A.B. Con esta admisión a trámite se demuestra que hay indicios de que la Consejería no ha actuado de manera justa. Ahora hay que esperar a que el Procurador del Común resuelva sobre la queja” recalca el portavoz de la Agrupación, Javier Garrido.

Comentarios