Los sindicatos aseguran que “No habrá despidos en El Árbol”

|

M.R. / Tras los paros y manifestaciones de los últimos días continúa la negociación entre supermercado El Árbol y los sindicatos entorno al cierre de 40 tiendas del Grupo, 12 de ellas en nuestra comunidad.

El cambio de marca de El Árbol a Día será inminente para 142 supermercados, mientras que según al empresas 102 tiendas de El Árbol necesitan un plan de viabilidad, por ello se da esta situación de reestructuración empresarial.

Por su lado los sindicatos han asegurado que “no habrá despidos. No habrá despidos forzosos ni habrá traslados forzosos en un radio superior a 50 kilómetros de los actuales centros de trabajo”, pero lo cierto es que en Castilla y León afectará a unos 180 trabajadores y a 12 tiendas: nueve en León y una en Salamanca, Zamora y Palencia.

La empresa ha establecido unas cantidades indemnizatorias para los empleados que tengan que trasladarse, cuanto más lejos se traslade el trabajador más alta será la cantidad. Negociar esa cifra es lo que se intentará cerrar en la próxima reunión prevista para el día 12 entre empresa y sindicatos.

Comentarios