Conoce un poco más sobre las “etiquetas adhesivas”

|

La gran mayoría de artículos cotidianos que compramos en cualquier comercio, bien sea de alimentación, ocio, belleza… lleva incorporada una, o varias, etiquetas adhesivas, pero ¿qué sabes de ellas?.

Un adhesivo, a menudo también denominada pegatina, es un soporte de texto o imágenes impresas o serigrafiadas sobre una lámina de vinilo o papel en cuya parte posterior se ha dispuesto de una fina capa de adhesivo.

Si hablamos de etiquetas adhesivas los datos son imposibles de cuantificar, nadie puede dar una cifra exacta del número que se pegan al día, ya que su uso es extendido mundialmente y sus aplicaciones son incalculables.

Caminando por la historia, las pegajosas hojas “de lo contrario” Post-it, son los adhesivos con nombre propio más famosos del mundo, los cuales nacieron en el año 1980 dentro de los muros de una empresa norteamericana “3M”. Un producto que ha revolucionado el mundo de la comunicación con tal virulencia que incluso en España, en el año 2014 se introducía la palabra castellanizada de la marca Pósit en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Pero los Post-it no fueron la primera etiqueta adhesiva, ya en el año 1750 se realiza en Inglaterra la primera patente sobre un adhesivo, siendo este de origen animal. Y en el 1926, Richard G. Drew, patentaba el celofán utilizado en el sector de empaquetado.

Desde entonces se comercializó todo tipo de etiquetas personalizadas, que por su comodidad y bajo coste se han convertido en una herramienta absolutamente cotidiana y con más de 652.000 resultados en el buscador Google en tan solo 0,44 segundos.

Su comercialización, debido a su multitud de usos, es muy extendido y por ello la competencia y diferencia de precios y calidades en muy alta entre unos fabricantes y otros. No olvide seleccionar bien a su proveedor antes de decidirse.

Comentarios