IU defiende que " todos los servicios sean gestionados por el Ayuntamiento"

|

Comunicado Izquierda Unida Béjar / Ante el problema creado por la empresa de limpiezas Sorbej, el Grupo Municipal de I.U. Los Verdes en común manifiestan lo siguiente:

Primero desde Izquierda Unida nos solidarizamos con los trabajadores de dicha empresa que son los que van a sufrir las consecuencias de que dicha empresa cierre sus puertas, a la vez nos ofrecemos para cualquier tipo de asesoramiento fuera de asuntos laborales, que para ese tema ya están los sindicatos o abogados laboralistas.

Esta situación que van a sufrir los trabajadores se hubiera evitado si en su día, dicho servicio no se hubiera privatizado por el Ayuntamiento. De momento la prestación de dicho servicio será gestionado directamente por el Ayuntamiento, de donde nunca debió de salir. Para evitar situaciones tan dramáticas para los trabajadores como esta, pedimos al equipo de gobierno, que la prestación del servicio de limpieza no se vuelva a privatizar, y que los demás servicios que están privatizados pasen, al término de contrato, a ser gestionados por el propio Ayuntamiento; porque está demostrado que los servicios gestionados públicamente son más económicos y de más calidad, y también se evitaría las componendas y la corrupción que estamos conociendo estos días con los servicios privatizados de algunas administraciones públicas.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes en Común defendemos que todos los servicios sean gestionados por el Ayuntamiento, y si el Equipo de Gobierno cambia su postura y revierte a la gestión pública, nos tendrá a su lado apoyando su postura.

Comentarios