Miguel Rodero nuevo Coordinador Provincial de IU Salamanca

|

A la derecha Miguel Rodero. Centro el sindicalista Juan Manuel Ramos. Izquierda José Sarrión. Foto Facebook IU CandelarioIzquierda Unida en la provincia de Salamanca tiene, desde su Asamblea Provincial de este domingo, nuevo coordinador provincial. El candelariense Miguel Rodero sustituye en el cargo a Domingo Benito, quien dimitió el pasado mes de noviembre.

Durante la Asamblea se conocieron las dos candidaturas presentadas, compuestas por 13 personas cada una. La encabezada por Rodero se ha enfrentado en la Asamblea a una lista encabezada por Sara Gutierrez (anterior secretaria de organización) y donde el ex coordinador también estaba presente. La votación, donde se dirime la proporcionalidad de la lista final entre todas las presentadas, resuelve que la lista ganadora obtenga 9 representantes, frente a los 4 de la lista “continuista”.

Las reacciones en las redes sociales no han dejado de sucederse a lo largo del día de hoy, donde todos los mensajes son orientados a cerrar filas sobre el nuevo Coordinador.

A las felicitaciones se han unido en Twitter las Asambleas de Béjar o Santa Marta.

A titulo personal destacan las mencionadas por la otra candidata, Sara Gutierrez, quien manifestaba “Mi enhorabuena a Miguel Rodero nuevo Coordinador Provincial ¡Ahora a currar!” o la de Javier Laso, último candidato al Congreso de los Diputados por la formación de Alberto Garzón, quien escribía: “Enhorabuena a Miguel Rodero Nuevo coordinador de IU Salamanca #NuevosTiempos #AhoraLaGente #Soluciones”.

A la cita no ha faltado el Procurador de IU en Las Cortes de CyL, José Sarrión, quien se mostraba satisfecho con los resultados.

En los próximos días se conocerán los nombres de los 13 miembros de la nueva ejecutiva así como las diferentes responsabilidades que ocuparan cada uno en esta nueva etapa de Izquierda Unida en Salamanca.

Comentarios