Una imprevista nevada crea el caos en la A66

|

M.R. / Ninguno de los pronósticos meteorológicos advertían de la caída de nieve en la noche del sábado, pero el fenómeno blanco se materializo a las 10 de la noche, el cual sumado a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora puso la tensión en la práctica totalidad de las carreteras de la provincia, destacando la autovía A66 que sufría la primera nevada del año 2016 sin hacerse visibles los operativos invernales e interrumpiendo el ritmo normal del tráfico en tramos donde la visibilidad era muy escasa, llegando algunos vehículos a detenerse en el arcén o verse obligados a tomar salidas a vías secundarias para detener la marcha hasta que se calmase el temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología no anuncio nieve en la provincia de Salamanca durante este sábado en ninguna de sus previsiones, alertando únicamente de fuertes rachas de viento que podían llegar hasta los 70 kilómetros. Pero una bajada brusca de la temperatura, desde los 9 grados hasta los casi 0 grados entre las 21 y las 22 horas, propició una nevada que sumada al viento complico el tráfico en la principal vía entre Béjar y Salamanca.

La calma se retomó a las 0:00 horas cuando remitió el temporal dejando estampas blancas por toda la provincia, incluida la capital charra.

Comentarios