M.R. / La compañía de marketing digital Antevenio, a pesar de que publicará sus resultados empresariales completos el 13 de abril, ha adelantado que en el año 2015 ha alcanzado una cifra de negocio neta de 23 millones de euros, lo que supone un 11,1% más que los 20,7 millones que ingresó en 2014.
Antevenio, primera PYME española en cotizar en bolsa, afirma que “Estos resultados se apoyan en el éxito de una estrategia de internacionalización en la que cada uno de los cuatro mercados principales en los que está presente la compañía es rentable”. Además cabe destacar que España sigue siendo el principal, con un 43% del volumen de negocio, seguido de Italia. Destaca el dinamismo en Francia y México, que ya representan de forma conjunta el 26%, ocho puntos porcentuales más que en 2014.
Pero los logros de esta compañía, que goza de la exclusividad de ser la primera agencia de publicidad online implantada en España, no cesan solamente en la rentabilidad de la compañía, sino en el orgullo de saber que su marca continúa sin endeudamiento financiero a 31 de diciembre de 2015 y su tesorería crece un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 0,5 millones en acciones propias.
Ligado al cambio de perfil, de uno centrado en la publicidad a otro con el foco en la edición digital y desarrollos tecnológicos, Antevenio agrupa ahora sus áreas de negocio en tres categorías para una mejor visibilidad:
Joshua Novick: Fundador de Antevenio
Nacido en Nueva York, criado en Milán y madrileño de adopción, es el CEO de Antevenio, empresa que fundó en 1997 y que cotiza en el mercado bursátil NYSE-Alternext (París). Licenciado en Filosofía Pura por la Universidad de Sussex (UK) y MBA por la Universidad de Boston. Novick participó en la creación de las primeras páginas de e-commerce de El Corte Inglés o La Casa del Libro, antes de fundar Media Contacts (ahora parte de Havas Digital) y Antevenio. Es profesor asociado del Instituto de Empresa y ESIC.
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