Alberto Sanjurjo conquista Oriente Medio con su arquitectura rompedora

|

El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez, uno de los arquitectos españoles más prestigiosos a nivel internacional y con múltiples proyectos repartidos por todo el mundo a sus espaldas como las imponentes y elegantes nuevas pasarelas de la ciudad de Jeddah o la planificación conceptual de un puente entre Corniche Island y Promenade, ubicadas en Khobar, desarrollará un nuevo proyecto dirigiendo el equipo de interioristas profesionales de SIarchitects, quienes vuelven a ser solicitados en la ciudad de Bahréin, donde se ubica el prestigioso restaurante Villa Mamas, dirigido por la reconocida chef Roaya Saleh, con el fin de extender la línea de negocio actual hacia un nuevo horizonte, para ello se desarrollará el proyecto Mama´s Gourmet.

Así el proyecto del arquitecto Alberto Sanjurjo ha recibido la responsabilidad de renovar la imagen de este prestigioso restaurante mediante una ampliación del prestigioso restaurante planteándoles la posibilidad de dotarle de un espacio gourmet donde los clientes podrán tanto seguir disfrutando de la excepcional gastronomía del establecimiento, como también comprar productos ya elaborados por el propio restaurante.

El proyecto de Sanjurjo es una apuesta para Bahréin, donde la cultura gastronómica es muy importante y donde diferentes culturas e influencias gastronómicas se entrelazan entre sí, lo que supondrá lograr una arquitectura con alma propia y generando distintos ambientes para que brillen tanto dentro como fuera de las fronteras del mundo árabe.

El trabajo de SIarchitects y Sanjurjo en Arabia Saudí abarca diferentes ramas de la arquitectura e interiorismo en sus distintos proyectos como el puente de Origami, la remodelación de la tienda Yaquby Stores, ubicada en el segundo centro comercial más imponente de un país donde el lujo es una seña de identidad hacia el exterior, así como diversas infraestructuras, pasos inferiores y puentes en Riyadh.

  • Si la cultura árabe no es ningún secreto a estas alturas para el arquitecto Alberto Sanjurjo, tampoco lo es trabajar en un proyecto de restauración, ni para el español ni para el equipo de interioristas SIarchitects. Dos recientes proyectos que han valido para demostrar la calidad del trabajo de Alberto Sanjurjo y su equipo en este sector han sido el restaurante La Chirigota en Madrid y La Lola Restaurante en Valdemoro (Madrid). En ambos restaurantes han realizado la aplicación práctica del diseño de este arquiteco, tanto en interiorismo como en infraestructura. La obra ha sido caracterizada por la participación de los propios responsables y trabajadores del establecimiento, pues son ellos quienes mejores sensaciones pueden percibir en cada toma de decisión.

Comentarios