Pasos recomendados antes de la compra de tu Inmueble

|

Según los datos del cuarto trimestre del año 2015 publicados por el Ministerio de Vivienda, el número de transacciones inmobiliarias en la localidad de Béjar asciende a un total de 27, un 22 por ciento menos que en el cuarto trimestre del año 2014, de las cuales las 27 son de segunda mano.

En el cómputo total durante el año 2015 han sido de 82 transacciones, lo que supone un 16 por ciento menos con respecto al año 2014, cuando fueron 98.

La palabra crisis ha traído consigo, de forma inherente, comentarios acerca de la burbuja inmobiliaria. El sector de la vivienda ha experimentado desde 2007 una caída con diferencias abismales entre año y año en lo que ha supuesto una de las peores épocas, si no la peor, para las empresas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, 2015 parece haber marcado un punto de inflexión las ventas y alquileres, destacando agencias de alto standing en las principales ciudades del país como la agencia inmobiliaria de Barcelona Duploatico, donde no solo se realiza la búsqueda del inmueble que desea, sino que tienes la opción de poder contratar rehabilitación-reformas integrales de viviendas, gestión y tramites de hipotecas, informes de solvencia de la vivienda…

Por cortesía de Inmobiliaria Barcelona duploatico tenemos los pasos recomendados antes de la compra de tu Inmueble:

1Estado de cargas de la Vivienda: Al comprar un inmueble, antes de todo hemos de comprobar las cargas que puedan existir en el registro de la propiedad.

¿Tiene hipoteca? ¿Está libre de cargas? ¿Hay alguna limitación de estatutos? Podemos solicitar al registro de la propiedad una nota simple informativa o solicitarlos a nuestro consultor inmobiliario. Puede ser que en según qué en algún inmueble, debamos solicitar a la vez un certificado de legalidad al ayuntamiento ( no todo lo que afecta a una vivienda se encuentra en el registro de la propiedad.)

2Comunidad de propietarios: La vivienda debe estar libre de cargas en el mantenimiento de la cuota con pagos y gastos. De otro modo el comprador debe estar informado de las deudas pendientes.

3La forma de pago: Todo debe estar documentado en todo momento para evitar problemas. La compra-venta de un inmuebles una transacción importante y que conlleva una gran responsabilidad en nuestros actos.

4– Conocer el tipo de arras que se firman en la compra del inmueble. Las arras que se suelen firmar en general son arras penitenciales, implican perder la cantidad invertida cuando el comprador se arrepiente del proceso de compra. Cuando es el vendedor el que rehúye, deberá pagar el doble de la cantidad acordada al comprador.

5– Los gastos de la compra-venta del inmueble: Se suele aplicar la legislación de la comunidad autónoma del municipio. Todos los gastos generalmente van a cargo de comprador excepto la plusvalía que corresponde al vendedor.

6- Certificado energético: Este certificado esencial para presentar la firma el día de la escritura

Comentarios