El Ayto de Béjar anuncia superávit al cierre de La Covatilla… ¡no vale reírse cabrones!

|

Una opinión de Miguel Rodero / Era previsible, sabía que sucedería y aún así me he quedado de piedra: El Ayuntamiento de Béjar anuncia que cierra La Covatilla esta temporada con beneficios, exactamente 7.449,96 euros (884.511,08 euros en concepto de ingresos por 877.061,12 euros de gastos).

Lo habéis leído bien, con solo 50 días de apertura al público de los cuales únicamente 32 han tenido todas las pistas abiertas, con la que es la temporada más nefasta de la estación de esquí, Alejo Riñones anuncia que La Covatilla cierra con superávit y así lo publicarán los medios y así los ciudadanos seguirá creyendo que son solo ellos los que no ven el traje nuevo del emperador.

Me da la sensación que el Ayuntamiento de Béjar tergiversa los datos para sostener una mentira como elemento electoralista. Según las consultas realizadas a un gestor independiente de otra estación de esquí española (espero poder publicar un informe comparativo dentro de poco), es técnicamente imposible que La Covatilla obtenga el supuesto superávit que se anuncia, y se convierte en la teoría más probable que el Alcalde trunque las matemáticas para que nadie cuestione su gestión al frente de la deficitaria Covatilla.

Pero estamos hablando de conjeturas y suposiciones cuando podemos poner fin al debate en cuanto el consistorio bejarano haga públicas de forma pormenorizada la relación de gastos/ingresos de la estación, una circunstancia que no va a pasar. Que cada cual extraiga sus conclusiones y piense el motivo por el cual no se publicaran los gastos e ingresos detallados de un negocio gestionado con dinero público.

Desde aquí insto a toda la oposición a que soliciten poder estudiar las cuentas. Unas cuentas que de ser cierto lo que nos dice el Alcalde deberían estudiarse en las Universidades pero que sin embargo se acabarán leyendo en forma de fábula o cuentos chinos.

Y recuerdo a los ciudadanos: El año pasado se han presumido de beneficios cercanos a 600.000 euros, al cierre de la temporada pasada, pero no hemos visto ni se ha hecho públicos los balances.

Pero que mal pensado soy, estarán esperando para presentar los dos años juntos????

Comentarios