¿Quieres invertir en bolsa pero no sabes cómo?

|

Películas como El lobo de Wall Street, Margin Call, El informador o el prestigioso documental Inside Job nos acercan a las desconocida Bolsa, como se gestiona y como opera su día a día. Sin embargo la realidad es más complicada, e invertir ciegamente es un lujo que pocos inversores pueden permitirse. Para ello se hacen necesarios los llamados “brokers”.

¿Qué es un brokers?

Los “brokers” son personas que se encargan de realizar los trámites de compra-venta a través de la Bolsa de valores, siendo además las únicas personas que pueden comprar y vender acciones. No basta con que una persona privada quiera invertir en acciones su capital. No podría hacerlo porque no está autorizada. Por esta razón, todos los inversores (traders) tienen que dirigirse a los “brokers”, que son los que realizan este tipo de operaciones. Con lo cual la selección de tu agente es clave para que tu inversión pueda realizarse.

En la realidad de hoy en día todos estamos acostumbrados a operar por Internet, y esto abre un amplio abanico de posibilidades para poder seleccionar lo que se denominan “brokers online” los cuales conviene comparar y analizar en comparadores de opiniones Brokers, donde analizan lo que cada cual te puede reportar y el riesgo inicial que eso te supone en base a una inversión inicial y sobre todo conocerás opiniones contrastadas y sinceras sobre las diferentes posibilidades que existen en el mercado.

El proceso de análisis consta principalmente de cuatro pasos: Apertura de cuenta con el broker, análisis del broker en profundidad, depósito y reintegro con dinero real y por último después de todo el proceso de análisis llega nuestra opinión y conclusión. Gracias al proceso que hemos realizado podemos generar una opinión muy real y verídica sobre el broker y llevamos a cabo una puntuación del mismo, con una escala del 1 al 10.

  • Nuestro consejo: Internet es un mundo de posibilidades, pero no te fíes únicamente de tus intuiciones, compara, prueba y después valora si de verdad es lo que buscabas.

Comentarios