Invertir vía Internet: ¿es rentable?

|

Películas como El lobo de Wall Street, Margin Call, El informador o el prestigioso documental Inside Job nos acercan a las desconocida Bolsa, como se gestiona y como opera su día a día. Sin embargo la realidad es más complicada, e invertir ciegamente es un lujo que pocos inversores pueden permitirse. Para ello se hacen necesarios tener unos mínimos conocimientos sobre inversión y sobre ¿qué es el dinero?, pudiendo encontrar en páginas especializadas en Internet que te enseñan cómo mejorar tu inversión o asesorarte con los denominados “brokers”.

Los “brokers” son personas que se encargan de realizar los trámites de compra-venta a través de la Bolsa de valores, siendo además las únicas personas que pueden comprar y vender acciones. No basta con que una persona privada quiera invertir en acciones su capital. No podría hacerlo porque no está autorizada. Por esta razón, todos los inversores (traders) tienen que dirigirse a los “brokers”, que son los que realizan este tipo de operaciónes. Con lo cual la selección de tu agente es clave para que tu inversión pueda realizarse.

En la realidad de hoy en día todos estamos acostumbrados a operar por Internet, y esto abre un amplio abanico de posibilidades para poder seleccionar lo que se denominan “brokers online” los cuales conviene comparar y analizar lo que cada cual te puede reportar y el riesgo inicial que eso te supone en base a una inversión inicial.

  • Nuestro consejo: Internet es un mundo de posibilidades, pero no te fíes únicamente de tus intuiciones. Compara, prueba y después valora si de verdad es lo que buscabas. Fíate de páginas con prestigio y ante la duda no arriesgues. Utiliza la misma lógica que usarías en una situación cotidiana de la vida y no olvides que el Internet el dinero, aunque no lo estés tocando, tiene el mismo valor.

Comentarios