El abandono, enemigo del turismo en Béjar

|

Colectivo Ciudadanos del Reino de León / Pese a que Béjar posee un interesantísimo patrimonio histórico-artístico y bellas panorámicas de su entorno, una ciudad debe dar una buena imagen al turismo, mostrarse cuidada y coqueta para seducirlo y que tenga ganas de volver y de señalar a su entorno más cercano lo bonito del emplazamiento.

A nuestros políticos se les da muy bien hacerse fotografías en las inauguraciones, pero muchas veces no parecen ser conscientes de que tras inaugurar algo hay que mantenerlo. Y eso pasa con, por ejemplo, el mirador de Olivillas, que lució su mejor imagen tras inaugurarse a finales de 2012, pero que actualmente se encuentra en un completo estado de abandono por parte del ayuntamiento bejarano. Las hierbas altas se están apoderando de los bancos que lo jalonan, así como de la reja situada frente a ellos. El suelo, en que se alternan calvas con hierba que crece a su libre albedrío es otra muestra palmaria de dejadez, que transmite una pésima imagen de la ciudad a todo aquel turista que se quiera acercar al mirador.

Curiosamente, hace diez días el ayuntamiento de Béjar comunicó oficialmente que colocarán junto al Teatro Cervantes dos estatuas de Don Quijote y Sancho Panza por un coste de cerca de 35.000 euros. Pues bien, si con ello se pretende dar una mejor imagen de la ciudad al turista que se acerca a Béjar, habrá que cuidar también otros detalles, aquello que ya está hecho, como el mirador de Olivillas, por lo que desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León pedimos al consistorio bejarano que preste atención a este mirador y lo adecente a la mayor brevedad posible.

Comentarios