Abiertas las inscripciones para la III Ultra de Gredos

|

  • En las dos primeras ediciones de la prueba hubo vencedor bejarano.
  • El año pasado reunieron a casi 400 corredores.
  • Este año piden certificado médico para participar.

bicirunsalamanca.com / Este lunes se abre el plazo de inscripción de la tercera edición del Ultra de Gredos, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de octubre en la localidad abulense de Candeleda, a los pies de la cordillera que une Salamanca y Ávila y con una clara representación salmantina, ya que está organizada por el charro Jairo Hernández. Además, en las dos primeras ediciones de la prueba hubo, como no podía ser de otra forma, vencedor charro, ya que el bejarano Manuel Sánchez-Capitán se hizo acreedor de la victoria ambos años.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta las características turísticas de la zona, la prueba tiene una abierta vocación internacional. En esta ocasión, además, y como ha sucedido desde la primera edición, es obligatorio un certificado médico para cada uno de los participantes que quieran inscribirse.

La carrera tendrá dos pruebas. La primera, la de larga distancia constará de 82 kilómetros y un desnivel positivo de 5.170 metros, mientras que la segunda prueba será de 53 kilómetros y un desnivel positivo de 2.880 metros. Ya el año pasado, ambas pruebas reunieron a casi 400 corredores y este año se espera batir todos los registros, a pesar de que son conscientes de que el hecho de exigir certificado médico puede dejar fuera a algunos participantes, pero la organización prefiere anteponer la salud a la masificación.

El coste de inscripción es de 85 y 50 euros, respectivamente. Con la inscripción, el participante recibe una bolsa del corredor, con una camiseta técnica y diversos productos, así como derecho a un lugar para dormir, a ducha y a la atención de fisioterapeutas. Igualmente, cada participante entra automáticamente en el sorteo de diferentes premios.

También está abierto el período de inscripción para participar en el III Ultra de Gredos como voluntario. A todos ellos se ofrecerá gratuitamente un curso de primeros auxilios y primera intervención en montaña.

Desde la organización del III Ultra de Gredos se agradece especialmente el gran trabajo de colaboración del Club Deportivo Gre2 (Candeleda), el Club de Montaña Valcorchero (Plasencia) y el Club Deportivo Villa de La Adrada (La Adrada).

Correo electrónico: comunicacion@ultratrailgredos.com.

Página web: www.ultratrailgredos.com.

Comentarios