El PSOE acusa al Alcalde de ofrecer datos falsos sobre La Covatilla

|

Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de Béjar / En la tarde de ayer, martes 26 de Abril, el Sr. Alcalde de Béjar compareció ante los medios para hacer un balance de la temporada de la Estación de Esquí de La Covatilla. Y afirmó, rotundamente, que la gestión municipal de la misma había conseguido un resultado positivo de “sietemilcuatrocientoscuarentaynueveconnoventayseiscéntimos”. Así, sin ningún rubor, fue capaz de dar una cifra tan concreta que incluso llegaba a especificar los céntimos.

Desde el Grupo Municipal Socialista podemos afirmar que esa cifra es falsa. Desconocemos cual será el resultado final, pero es absolutamente imposible que el día después de cerrar la estación se pueda dar ese dato con esa concreción. En Comisión Informativa celebrada el día anterior, el Concejal responsable indicó que, como es lógico, todavía no se podían dar datos reales. Pues bien, unas horas después, el Sr. Alcalde era capaz de llegar a cuantificar los céntimos.

¿Sabe el Sr. Alcalde el importe exacto (con céntimos) de todas las liquidaciones a practicar a los trabajadores?

¿Conoce el Sr. Alcalde el importe exacto (con céntimos) de la factura de electricidad que aún no se ha generado?

¿Sabe el Sr. Alcalde el importe exacto (con céntimos) de todas las facturas de material, consumibles, etc… pendientes de pago?

¿Sabe el Sr. Alcalde el importe exacto (con céntimos) de las facturas de teléfono e internet que aún desconocen hasta las compañías contratadas?

Obviamente, la respuesta es no, porque es absolutamente imposible.

¿Por qué, entonces, el Sr. Alcalde es capaz en rueda de prensa de dar datos tan concretos como los ofrecidos ayer? ¿Se está poniendo la venda antes de sufrir la herida? ¿Intenta engañar a los ciudadanos? ¿Por qué el lunes, en Comisión, se dice que es imposible dar datos (como parece lógico, ya que la estación cerró el propio lunes), y unas horas después llegamos a afinar hasta los noventa y seis céntimos?

Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que los ciudadanos y ciudadanas de Béjar merecen más respeto que el ser tratados como tontos, que es lo que ha hecho el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

¡Más respeto, Sr. Alcalde!

Comentarios