M.R. / Los sindicatos CCOO y UGT -que representan a un 70% de los trabajadores en Salamanca- se unen de nuevo este 1 de mayo para luchar contra “la precariedad y la pérdida de empleo” después de salir por separado el pasado año en toda la comunidad por diferencias entre ambas organizaciones.
Este año con el lema “contra la precariedad y la pérdida de empleo” convocan a los ciudadanos a la manifestación que con motivo del Día del Trabajo se celebrará este Domingo, a las 12 horas en la Plaza 1º de Mayo, y recorrerá las calles Obispo Zarranz, Recreo y Libertad, para finalizar en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto conjunto.
Desde los sindicatos convocantes “Animamos a la participación porque sigue habiendo motivos: demandamos la recuperación de empleo estable, los derechos laborales y sociales arrebatados, los servicios y prestaciones públicas… Reivindicamos incrementar la inversión pública y poner en marcha un cambio de modelo productivo… También reclamamos que se recuperen libertades democráticas para que el derecho a la huelga y a la protesta social sea efectivo”.
Comentarios