La lotería nacional comienza a abrirse mercado en Internet

|

Múltiples experimentos han recorrido el planeta demostrando como Internet a cambiado la vida tal y como la conocíamos, hasta tal punto que hoy por hoy con una conexión a red podríamos vivir sin la necesidad de salir de casa. Así lo demostró en el año 2012 la joven paraguaya María López, que permanecía 12 días ocho más en una casa de cristal dentro de un centro comercial en Asunción, únicamente conectada vía Internet con el mundo exterior.

Es tal la comodidad que supone al usuario/cliente el uso de las nuevas tecnologías en la adquisición de sus productos que cada español destinará 661,62 euros a compras a través de la red, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2014. En cifras globales, las ventas por Internet en España alcanzarán un montante de 10,81 billones de euros, cifra que llegará a los 12,81 billones en 2016.

Así, cada persona realizaron 21,2 compras en Internet este 2015 (frente a las 18,8 que se efectuaron en el año 2014), cada una de ellas, por un importe medio de 73,40 euros.

Esta tendencia al alza en compra ‘on line’ logra uno de sus mayores auges en las apuestas online y concretamente en aspectos como la Lotería Nacional, donde a los 10.400 puntos de venta de lotería en España se han sumado la venta por Internet, donde a pesar de ser sólo un 2 % de la venta de lotería es un mercado que apunta al alza y que espera una profunda expansión entre la gente de mediana edad.

La comodidad no es solo comprar en la red, sino poder comprobar los resultados de forma inmediata con total comodidad, ya sea desde el móvil, tableta u ordenador. Si quisiéramos consultar en este mismo momento los resultados de la lotería nacional de hoy podríamos hacerlo a golpe de clic, sin comprar prensa o esperar a las noticias, a la hora que queramos y sin esperar colas, y esa posibilidad no la desaprovechan los clientes, quienes el 56 por ciento revisan sus boletos de forma virtual.

Comentarios