Unas 200 personas salen a la calle el 1º de mayo en Béjar

|

Miguel Rodero / A pesar de todo, y de muchos, Béjar vuelve a la calle otro 1º de Mayo y continúa sin romper con su tradición obrera.

Unas 200 personas han secundaron la manifestación del 1º de mayo convocada en la ciudad textil por CCOO y UGT y en la que han participado otros sindicatos como CGT y partidos políticos como Izquierda Unida, PSOE o Tu Aportas Béjar.

La manifestación discurrió sin incidentes aunque con extrañeza por la practica”desaparición visual” del sindicato CCOO en la movilización, y aunque si han acudido afiliados de la fuerza sindical no han portado banderas o distintivos.

3000 personas en Salamanca

Unas 3.000 las personas han secundaron la manifestación del 1º de mayo convocada en Salamanca por CCOO y UGT y en la que han participado otros sindicatos como CNT, CGT o CSIF, partidos políticos como Izquierda Unida, PCE o PSOE y otros colectivos entre los cuales se encontraban trabajadores de Gomecello, attac o el Movimiento por la Escuela Pública.

La movilización partió a las 12:15 horas de la Gran Vía en la capital del Tormes y terminó en la plaza Mayor. La manifestación discurrió bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos”.

Más de 20.000 personas en todo Castilla y León

El Primero de Mayo sacó a la calle de las principales ciudades de Castilla y León a casi 20.000 personas, según datos sindicales, en una jornada reivindicativa que en esta ocasión sirvió para denunciar la situación de muchos trabajadores que están instalados en la pobreza ante la precariedad de sus empleos.

La manifestación más numerosas se registró en Valladolid, con unas 10.000 personas; mientras que en Salamanca, se cifraron en 3.000; en León y Palencia, secundaron la jornada reivindicativa un millar de personas, en ambos casos; en Zamora, unas 900; y en Burgos, 500, al igual que en Soria. Asimismo, en Ávila y Segovia se estimaron unos 300 participantes en cada una. A estas cifras habría que sumar los participantes en las convocatorias de Ponferrada, Béjar, Medina del Campo, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.


Comentarios