Incendio en una antigua fábrica de baldosas en Béjar

|

bejarinformación.com | DIBECO / Sobre las once y media de la mañana de ayer viernes 6 de mayo se declaraba un incendio en el interior de una antigua fábrica de baldosas cerca del puente de los serenos al final de la calle Nogalera.

Según parece se encontraba un joven en el interior de la fábrica quemando polexpan lo que pudo provocar el incendio.

Dicho joven intento apagar las llamas sin suerte resultando herido en un brazo y en una pierna, fue trasladado hasta el hospital Virgen del Castañar donde recibió la atención médica.

Después de recibir la atención médica, el joven de unos 18 años de edad fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional donde presto declaración, quedando posteriormente en libertad con cargos, ya que se le imputa un delito de daños materiales.

Hasta la fábrica se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Béjar, efectivos de la Policía Nacional y Local así como efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar, que ayudaron en la extinción del incendio.

Las labores de extinción se prolongaron más de dos horas debido a las llamas que había , en su interior había colchones, material textil y madera .

El fuego calcinó las dos plantas del edificio que se desplomaron en su interior sin llegar afectar a ninguna nave contigua.

Las labores de enfriamiento continuaron durante la tarde para prevenir que se reactivase el fuego.

Comentarios