BECSA, una construtora que apuesta fuerte por el Medio Ambiente

|

47 años “construyendo país” es una seña de identidad de la empresa BECSA quienes en su dilatada trayectoria empresarial han ejecutado multitud de infraestructuras en puertos, aeropuertos, hospitales, carreteras, obras hidráulicas y otros muchos ámbitos que acreditan su solvencia y experiencia en el sector de la construcción.

Recientemente PortCastelló decidió premiar a la empresa con uno de los ocho galardones de la primera edición de los Premios Faro PortCastelló por su compromiso con el medio ambiente, destacando su departamento de I+D+i para estar a la vanguardia de los avances técnicos en el sector sin olvidar minimizar el impacto medio ambiental que el sector de la construcción genera.

Es en este sector, el relativo al Medio Ambiente, donde la empresa valenciana apuesta muy fuerte diferenciándose de sus competidoras en el sector. Así en el marco del 30 Salón Tecnológico de La Construcción – EXCO 2016 que se ha desarrollado este febrero en Feria Valencia, presentaron las conclusiones obtenidas del la mesa de trabajo sobre “Los Retos de la Edificación para contribuir al cumplimiento de los compromisos de Paris COP21”.En esta mesa de debate junto a BECSA, participaron un grupo de expertos representantes, de ámbito local y regional, de los sectores clave para impulsar la transición hacia una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero tales como las Administraciones Públicas, el Mundo Financiero o la Universidad.

Su labor medioambiental no paso desapercibida en la IV Jornada I+D+i en la construcción y el medio ambiente donde el proyecto Ecodiseño de Mezclas Bituminosas en Caliente, fue sido galardonado con el Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) del sector de la pavimentación otorgado por ASEFMA.

BECSA, estando su sede central en Castellón, tiene una fuerte presencia en la Comunidad Valenciana y cuenta con delegaciones en Madrid, Tarragona y Albacete. Además de España estamos presentes en Oriente medi0, con un fuerte compromiso con el empleo local en cualquier punto donde desarrollan su actividad.

Pero si en algo destaca BECSA es en materia de integración, diversidad e igualdad, en BECSA desde octubre de 2009 implementan y renuevan su ambicioso Plan de Igualdad basado en un plan que promueven medidas de mejora de las condiciones de trabajo y empleo, salud laboral y conciliación familiar, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, con el fin de apoyar una cultura organización igualitaria.

En definitiva BECSA es una de esas empresas que el crecimiento y la expansión no les ha impedido mantener sus comprimisos como si fueran una pequeña empresa, algo que cabe destacar en todos los escenarios, pero que se hace extraño de ver en el mundo de las grandes constructoras.

Comentarios