La Ruta de las Fábricas Textiles, "abandonada" según Ciudadanos del Reino de León

|

Comunicado Colectivo Ciudadanos del Reino de León / Si hace unas semanas advertíamos del abandono y dejadez al que se encontraba sometido el Mirador de las Olivillas, esta vez ponemos el foco sobre una de las rutas señeras de la ciudad de Béjar: la Ruta de las Fábricas Textiles.

Y es que, con el avance de la primavera, las plantas cada vez van avanzando más, haciendo más angosto el camino de dicha ruta, que en algunos puntos se estrecha en demasía hasta poner en entredicho su transitabilidad. Por ello, desde hace varias semanas la Ruta de las Fábricas Textiles necesita un desbroce que nunca llega. De hecho, esta necesidad de desbroce empieza desde el propio acceso a la ruta del puente de San Albín, donde la entrada hacia la misma aparece medio camuflada entre la maleza que va ganando cada vez más terreno.

Es por ello, que desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León queremos solicitar al ayuntamiento de Béjar que se ‘ponga las pilas’ de una vez en el adecentamiento de la Ruta de las Fábricas Textiles, pues la imagen de abandono que proyecta es muy negativa para la ciudad.

Béjar debe aprovechar al máximo sus potencialidades turísticas y eso empieza por mantener y cuidar lo que ya se tiene.

Comentarios