Nuevo récord: un Opel Insignia recorre 2.111 kilómetros sin repostar

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El sector del motor nos demuestra día a día que la tecnología que considerábamos futurista no sólo está más cerca de hacerse realidad que nunca, sino que además en muchos casos ya se está aplicando a los nuevos modelos de automóviles. En el concesionario Automóviles Luis Batalla de Castellón ya pueden conocerse muchos de estos desarrollos tecnológicos en los coches más modernos de la casa Opel, principalmente los avances relacionados con el medio ambiente, un compromiso con el cual se sienten personalmente sensibilizados.

En dicho concesionario se puede probar el Opel Insignia (desde 20.990 euros en España, con impuestos, descuento promocional y plan PIVE incluidos), vehículo que se ha convertido en el maestro del ahorro en el segmento medio.

Opel declara oficialmente un consumo de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 km (lo que equivale a unas emisiones de entre 99 y 104 gr de CO2/km), sin embargo Félix Egolf, un antiguo comandante de Airbus, durante su viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte, sólo ha necesitado 3,46 litros de diesel cada 100 kilómetros. En total ha recorrido 2.111 kms con un solo depósito de combustible.

“Hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo. La excelente aerodinámica del Opel Insignia (con un Cx de sólo 0,26 y una reducida superficie frontal) combinada con los neumáticos Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado. Este viaje con el Opel Insignia también ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancia del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales. “Todo el mundo puede ser un corredor de larga distancia”, dice Egolf.

La experiencia de Egolf no está al alcance de todos los conductores, pero lo que si podemos todos es aplicar los siguientes consejos:

  • Si circulas con una presión incorrecta en los neumáticos, aumentará un 4% el gasto de combustible.
  • La motorización de tu vehículo se comporta de manera distinta cuando ha alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento que nada más arrancar. En ese momento, no es tan eficiente y las diferentes piezas móviles sufren un mayor desgaste. Por eso es importante que evites acelerar con decisión y que conduzcas con la mayor suavidad posible cuando el motor está frío.
  • Mantén una velocidad lo más uniforme posible y busca la fluidez en la circulación, evitando las marchas cortas, aceleraciones o frenazos bruscos, siempre que sea posible.
  • Si la situación lo permite, puedes saltarte marchas (pasar de tercera a quinta, por ejemplo) para mantener la motorización lo más baja de vueltas posible. Se recomienda, además, realizar cambios de marcha rápidos para que el vehículo no pierda mucha velocidad en el proceso.
  • El uso del aire acondicionado puede aumentar el gasto de combustible en un 12%. En ciudad y zonas urbanas, es recomendable bajar las ventanillas y desconectarlo. Sin embargo, cuando circulas rápido es preferible usar este elemento, ya que la aerodinámica de tu coche empeora significativamente con las ventanas abiertas.

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