Izquierda Unida critica el uso partidista, por parte del PP, de la web municipal de Guijuelo

|

Comunicado íntegro Izquierda Unida Provincial / “Muchas gracias a mis compañeros apoderados, interventores y simpatizantes que nos han apoyado durante estos días”, “Nuevamente somos la referencia popular en la provincia y en Castilla y León” o “abogó por que impere el sentido común y el resultado de las urnas” son algunas de las frases que la web municipal de la localidad de Guijuelo (guijuelo.es) recoge en una noticia, a todas luces promocional del Partido Popular, donde se puntualizan declaraciones del Alcalde de Guijuelo, el popular Julián Ramos y que publican el día después de las Elecciones Generales del 26 de junio.

A esta noticia se suma otra que se público en la misma web municipal durante la misma jornada electoral, y donde se promociona únicamente la figura del Alcalde durante el momento del voto recogiéndolo de la siguiente manera “Pasadas las 12 del mediodía el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, ejercía su derecho al voto en la sección 1 mesa B ubicada en el Hogar del Jubilado. Se da la circunstancia peculiar de que, en esta ocasión, ejercía las funciones de presidenta de mesa, elegida por sorteo, su esposa Marta Martín Serna”.

Desde Izquierda Unida consideramos que dicho proceder en la publicación de noticias en la web municipal se enmarcan en unas declaraciones absolutamente partidistas que no tienen cabida en una web que debe recoger la sensibilidad de todos los habitantes de Guijuelo y no solo de los votantes del Partido Popular, máxime cuando dicha web se paga con dinero municipal y es el principal escaparate turístico del municipio en Internet.

Estos gestos constituyen no solo un insulto a los ciudadanos de Guijuelo, sino a la libertad democrática y a la ética. Por ello desde IU pedimos al Alcalde de Guijuelo que reconsidere el uso que debe darle a una web municipal y deje de aprovecharse de su posición para promocionar políticamente al partido que representa y de esta forma intentar influenciar sobre la ciudadanía.

Comentarios