El autoempleo encuentra hueco en la comida a domicilio

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A pesar de que, según un informe de Randstad, la crisis se ha llevado por delante a más de 400.000 autónomos en España entre 2008 y 2014, el mercado laboral cuenta hoy con casi tres millones de trabajadores autónomos y el autoempleo continua siendo la salida laboral para más del 52% de las personas en regiones como Murcia o Valencia.

El citado informe de Randstad refleja que cuanto más alto es el nivel de desempleo en un país, mayor es la tasa de ciudadanos que optan por el trabajo por cuenta propia. Grecia y España son los países de la Unión Europea que registran las tasas de desempleo más elevadas y se encuentran entre los países con niveles de autoempleo más altos. Esta relación también se cumple en países que han pasado un difícil periodo en sus mercados laborales, como Portugal, Italia o Irlanda, subraya Randstad.

Una de las opciones más utilizadas para gestionar el autoempleo es la franquicia, y dentro del sector aumenta significativamente la restauración, donde la comida para llevar es una de las opciones más recurrentes por los nuevos emprendedores.

A esta tendencia han ayudado muchas compañías como Just Eat, o La Revera Roja, quienes avisan que a pesar del aumento significativo de pedidos a domicilio este verano, por motivo principalmente de la Eurocopa, no creen que el sector este en expansión sino que la gente es menos fiel a una marca o establecimiento y eso diversifica los beneficios.

No obstante dichas plataformas avisan que, por ejemplo, la comida a domicilio malaga aumentará hasta un 30% durante la final de la Eurocopa, que se disputará el domingo.

En cuanto al tipo de comida, se prevé que la comida italiana y americana serán las más demandadas en la época estival. Además, los sabores orientales de comidas como la china o la turca ganarán fuerza en los pedidos “online”.

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