El 15 de julio saldrá de Salamanca la “Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras”

|

  • Desde Salamanca, el viernes 15 de julio, a las 7am de la Avda. Mirat, saldrán una veinte personas, que se juntarán con otras de Castilla y león y Cacerés para llegar a llenar un autobús.

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes se ha unido a diferentes plataformas ciudadanas, organizaciones y movimientos sociales, para impulsar la “Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras” (http://caravanaagrecia.info/), una iniciativa que surge de la necesidad de responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, que cada vez se acercan más a la barbarie, totalmente ajenas al dolor y al sufrimiento que están ocasionando.

La Caravana, que partirá de la ciudad de Barcelona el 16 de julio, irá rumbo a Grecia con la intención de reivindicar las obligaciones que nuestros Estados incumplen. Es la fuerza de la gente, de las vecinas y vecinos que marcharán a decir basta y a poner en práctica la solidaridad y el apoyo mutuo.

El viaje de ida durará tres días, durante los cuales se irán realizando acciones de protesta contra las fronteras. Llegarán a Tesalónica, y en Grecia permanecerán cuatro días extendiendo la denuncia.

La iniciativa no pretende ser un pinto y final, sino apenas un principio que articule nuestras demandas a lo largo de todo el Estado.

Se ha habilitado una campaña de crowfunding para la Caravana: http://www.laminga.org/accion/caravana-a-grecia/

Comentarios