IU Comarcal se suma a las movilizaciones de la Marea Blanca en Salamanca

|

Comunicado Asamblea Comarcal de IU / La Asamblea comarcal de IU de Béjar hace pública una vez más su adhesión a la convocatoria de la Marea Blanca para hoy martes 19 de julio a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.

Al igual que en las últimas ocasiones, nuestra Asamblea reitera que el derecho de los habitantes de esta comarca a una sanidad pública y de calidad, no está en venta y que las cada vez mayores carencias y deficiencias en los servicios sanitarios que recibimos, deben ser subsanados por la administración competente.

No somos ciudadanos de segunda.

Es obligación del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, articular las medidas necesarias para que el derecho a la salud, recogido en la Constitución española, sea de verdad un derecho y no una tomadura de pelo.

Exigimos que se dote al hospital Clínico de Salamanca del personal y las infraestructuras necesarias para atender todas las demandas de asistencia sanitaria, sin listas de espera, sin enfermos esperando horas en los pasillos, sin traslados a hospitales fuera de la provincia para operaciones normales, que no se cierren plantas ni se supriman camas.

Exigimos que la atención primaria en la comarca se refuerce y mejore con personal y medios adecuados a las necesidades de nuestra población, e insistimos en la necesidad de convertir el Virgen del Castañar en un hospital verdaderamente comarcal, para descongestionar así las especialidades y las plantas del complejo hospitalario de Salamanca y para disminuir los inconvenientes a los enfermos ingresados y sus familiares, dada la situación económica actual de muchas familias de esta comarca.

Por todo ello, animamos a las alcaldesas y alcaldes de la comarca, a las vecinas y vecinos, a acudir a esta concentración en defensa de nuestro derecho básico y exhortamos al partido popular de la comarca a hacer lo mismo, a mirar por el pueblo y no por los intereses partidistas de recortar derechos con otros fines bien distintos como favorecer a empresas privadas del sector.

Comentarios