Una opinión de Miguel Rodero / Se me está ocurriendo una idea. Que os parece si nos juntamos un grupo de jóvenes, de esos que la sociedad mayor critica y dice que no hacen nada, y organizamos un festival de música en algún lugar característico de la comarca. Logramos que tenga repercusión nacional y que se interesen unas 2.000 personas por asistir. Damos trabajo a comercios y bares principalmente. Publicitamos la zona y además el dinero que obtengamos de beneficio lo donamos a algunas causas solidarias de la zona. ¿Es buena idea? ¿Os gusta?
Afortunadamente esa idea ya la tuvieron hace 8 años unos jóvenes que mediante la Asociación Juvenil Abejarock articularon todo lo necesario para llevarla a cabo. Y la verdad que lo hacen muy bien.
Pero ahora, a quienes se les tenía que aplaudir por el simple gesto de realizar algo altruista en esta sociedad egoísta, se les comienza a “criminalizar” con gestos de apatía institucional, vinculando actos indeseables con el festival, buscando la confrontación entre la ciudadanía más mayor y el ocio de los aún no tan mayores, cargando de dudas los motivos reales de la realización del evento… y me pregunto ¿donde está el error de los organizadores?
Algunos dicen que el evento fomenta un ambiente que no concuerda con la línea del pensamiento único, otros que las organizaciones seleccionadas para realizar las donaciones no son del agrado de todos, pero la respuesta es mucho más sencilla, esto es Béjar y aquí las cosas pueden ser de dos formas: Como dice “el duque” o mal.
Pero si finalmente consiguen desanimar a los organizadores, o ponerles tantas trabas que sea irrealizable el festival, la responsabilidad será de quienes lo hemos tolerado con nuestro inmovilismo y silencio. No lo olvidéis y no lo permitamos.
Comentarios