Las transmisiones de farmacias aumentan en 2016

|

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado recientemente los últimos datos sobre envejecimiento en España que, una vez más, reflejan una tendencia que parece imparable: un país cada vez más envejecido, donde el índice de longevidad no para de crecer. En 2016 ha alcanzado un nuevo máximo histórico, del 116%, es decir, ya se contabilizan 116 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16.

Desde el año 2000, España es un país envejecido, lo que significa que cuenta con más personas sénior que jóvenes.

Según el experto en el sector, Jesús Monterrey, hay un notable incremento en la venta de farmacias en España, convirtiendo comprar una farmacia en una inversión elevada pero de garantizada rentabilidad, por ello el mercado en farmacia crece no solo por los datos anteriormente expuestos, sino que hay que añadirles que se calcula que en 2030 los mayores de 65 supondrán el 30% de la población, frente al 18% actual. El aumento de la esperanza de vida y la disminución de la tasa de natalidad son los principales causantes de esta realidad.

En el caso concreto de ciudades como Córdoba se han registrado este año un 60% más de trasmisiones de farmacia que el año pasado o en Sevilla un 32% más. Este incremento se debe en gran manera a que tal y como asegura el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba “en la actualidad ya no sucede como en años anteriores, cuando muchas farmacias tenían una viabilidad económica comprometida, ya que ahora no hay impago por parte de la Administración y se está produciendo el movimiento de jóvenes que llegan con nuevas ideas al sector, puntualizando que la nueva farmacia es más asistencial y toma como eje al paciente para ofrecerle servicios profesionales”.

Pero como todo en la vida, las inversiones suponen riesgos, y por ello es importante poner las gestiones de su compra o venta de farmacia en profesionales con años de profesionalidad en el sector como es Afinpa, quienes otorgan asesoramiento integral a sus clientes contando con los mejores profesionales del sector: analistas, abogados, asesores y visitadores que trabajarán de lleno para una negociación rentable y productiva.

Actualmente Afinpa cuenta con más de 100 farmacias en cartera, trabajando en su venta de forma personalizada con cada uno de sus clientes, aplicando soluciones y asesoramientos individuales según las necesidades de cada uno y ofreciendo un servicio de alta calidad a lo largo de todo el proceso de compraventa.

Comentarios