¿Conoces que maquinaría se usa en un almacén?

|

A pesar de que prácticamente todo lo que comemos, con lo que jugamos, donde nos sentamos o con lo que tratamos en nuestra vida diaria a pasado por un almacén, prácticamente nadie conocemos las diferentes maquinarias que se usan para sus traslados y almacenajes. Hoy nos proponemos destacar las que más incidencia tienen en su uso cotidiano en los almacenes de fabricas, espacios comerciales o supermercados, fijándonos en el material que comercializa la conocida empresa Jungheinrich.

Las transpaletas manuales se caracterizan por su robustez y calidad, cualidades que las hacen ideales para un uso diario y continuado. Sus elevación y descenso son rápidos y sin grandes esfuerzos, permitiendo transportar con la fuerza de una sola persona hasta 3.500 kilogramos. Esta herramienta de tremenda utilidad tiene sus variable electrónica denominadas “Transpaleta electro-manual” y “transpaletas eléctricas” para un uso más liviano y para tareas de máxima exigencia.

Para apilar y desapilar palets y transportar mercancías, se utiliza la apiladora donde se puede elegir entre una amplia gama de carretillas apiladoras eléctricas e hidráulicas. Diferentes tipos de mástil, alturas de elevación y capacidades de carga.

Las rampas de carga para carretillas agilizan la carga y descarga de una furgoneta u otro vehículo. Se colocan rápidamente, superan la altura de forma ideal y permiten cargar la mercancía cómodamente mediante una carretilla o un carro.

Los carros de transporte son robustos y resistentes y pueden utilizarse de manera versátil. Suelen contar con una tira de plástico protectora circunferencial, así la carga del carro queda protegida contra posibles colisiones accidentales.

Los rodadores de transporte son ideales para transportar cargas pesadas dentro de la empresa de forma sencilla y segura. Los rodillos del carro, de nylon, aseguran un transporte ligero de las mercancías y no dejan marcas en el suelo. Además, los rodadores de transporte llevan incorporadas unas asas que facilitan su uso. Hechos de acero soldado y con un peso muy bajo, son la mejor ayuda para transportar mercancías. Aguantan cargas de hasta 6.000 kilogramos.

Comentarios