Convocada en Salamanca una concentración con el lema “En Pie por los Refugiados” el lunes 19

|

Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca / La Asamblea General de las Naciones Unidas, acogerá una reunión de alto nivel para analizar los grandes desplazamientos de personas refugiadas y migrantes los días 19 y 20 en Nueva York.

Por este motivo, la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca convoca una concentración con el lema “En Pie por los Refugiados” el lunes 19 a las 20.00 h en la Plaza del Liceo.

En dicha concentración, tendrá lugar un acto simbólico en el que todas las personas que acudan, pueden participar llevando un par de zapatos. Con el que se formará un camino representando a las personas desplazadas de sus países.

De este modo, una vez más, la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes pretende visibilizar la situación precaria que sufren estas personas y reivindicar que en la Cumbre de la O.N.U. los países se comprometan a asumir sus obligaciones en materia de derechos humanos, dando respuesta a las personas migrantes y refugiadas.

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes es un movimiento ciudadano que surgió hace más de un año. Desde entonces, se vienen desarrollando numerosas acciones de reivindicación y apoyo en defensa de las personas que se ven obligadas a huir de su lugar de origen.

Se organiza de manera horizontal, mediante la celebración de asambleas quincenales, las cuales están abiertas a todas aquellas personas que quieran participar.

Nadie elige convertirse en refugiado.

Comentarios