9 Fallos Fatales en tu biografía de Twitter

|

Cuando comenzamos a emplear la red social Twitter, éramos aquel “huevito” saliendo del cascaron, sin contacto alguno con Twitter, ni sus peculiaridades y decidimos darle poca o ninguna relevancia a la biografía. Merced a ese detalle, en lugar de sumar seguidores, los perdemos. De ahí que en este pequeño artículo, desde la asesoría para emprendedores Emprendeon, queremos exponer nueve fallos fatales (a mi juicio) que deben evitarse en el momento de redactar una biografía en Twitter. Más tratándose de un perfil profesional y/o de negocio, marcas etcétera

Cuando uno crea su perfil de Twitter, es muy normal que no le preste atención a los detalles, más aún si jamás ha tenido un perfil previamente. Pensamos que la biografía es un punto sin relevancia pero durante nuestro caminar vemos como son cada vez más relevantes y en parte es nuestra primera impresión para quien nos. De ahí que no podemos cometer estos nueve fallos Fatales.

  1. No completar la biografía. Dejarla en blanco y no llenar la información es como decirle a quien que llega que no te importa que sepa quien eres. Si deseamos tener relevancia y seguidores vamos a tener que completar con datos útiles y acertados de quienes somos y que hacemos.
  2. Redactar mal o recortar palabras. Seguro que a absolutamente nadie le agrada estar intentando adivinar que trataste de decir cuando pusiste “Salu2 a t2?. Pero es peor incluso utilizar Hashtags (#) en todas y cada una de las palabras (#yo #soy #Oscar…). Puedes utilizar Hashtags y/o provincianismos pero sin abusar.
  3. No escribas una “frase para inmortalizar”. No son tus últimas palabras, ni eres Julio Cesar, Carlo Magno o bien Albert Einstein. Poner algo como “Yo solo sé que no se nada” no afirmará nada de ti, sólo que no encontraste nada que redactar, tomando cualquier oración “filosófica” que hallaste en la red.
  4. NO A LAS MAYÚSCULAS. En Internet es bien sabido que las mayúsculas, representan enfurecimineto y gritos. Salvo que seas una persona muy muy gritona, por favor hay que evitarlas. Así que utiliza las mayúsculas como dicta la Real Academia de la Lengua.
  5. No ser el narrador de tu biografía. Por favor, no es necesario escribirlo como un autor describiría a su personaje protagonista de su novela. Por poner un ejemplo “Pedro, es una persona humilde, que ha trabajado toda su vida para llegar a redactar una mala biografía en tercera persona…”. Seamos quien somos, sin palabras altisonantes ni escribiendo en tercera persona, simple y afable.
  6. Absolutamente nadie es tan guapo ni tan jocoso como cree. Sé que eres el ánima de la fiesta y que cuando traes unas cervezas encima puedes hacer reír a toda persona presente en la sala, pero por favor, si eres jocoso no lo muestres aquí y menos aún pongas un chiste (o bien quizás ¿piensas que tu eres un chiste?) como biografía. De la misma manera evitar pronunciarte si eres o no afortunado físicamente, los juicios de valor personal debemos alejarlos del resto.
  7. No se trata de una competición o de una carrera. A todos nos agrada que nos sigan y tener a alguien al que le interese lo que decimos, pero lograr seguidores utilizando palabras de “Follow por Follow” “sígueme y te sigo” “Sígueme por favor no te arrepentirás” o cosas del estilo no es el mejor modo. No es cortés estar suplicando para conseguir seguidores, convéncelos con datos de relevancia tuyos, que sorprendan y le hagan ver que tienes algo que seguro le va a interesar leer.
  8. No seas como pinocho. Seamos francos, siempre y en toda circunstancia. El aparentar que somos otra persona, sencillamente para sumar seguidores es irracional, con leer tus tuits van a ver que no eres quien afirmas ser y peor todavía vas a quedar como una persona poco creíble. Lo mismo para tu marca, no alteres “de más” los atributos de tu producto si no eres capaz de cumplirlos.
  9. Cero groserías. Recuerda que Twitter es una comunidad abierta y salvo que seas un perfil que va enfocado a personas que aman que les insulten o que les hablen más evítalas a toda costa.

Comentarios