Deusto Salud ofrece un curso para convertirte en un auténtico Monitor de Yoga

|

  • El Yoga es una disciplina que cada vez practican más personas en todo el mundo.

El Yoga está de moda. Actualmente lo practican millones de personas en todo el mundo en los gimnasios, escuelas o en sus propias casas, y podemos ver a los famosos practicando sus posturas o asanas en las redes sociales. Es posible que lo hayamos estado practicando incluso nosotros sin estar del todo seguro de cuáles son sus beneficios o en qué consiste realmente.

Como explican en la web Deusto Salud, el yoga es una disciplina que cultiva la espiritualidad, basándose en la movilidad articular, estiramientos, trabajo respiratorio y meditación.

Además el Yoga, ayuda a mantener una buena salud física a la par que aquieta la mente. Gracias a la práctica continuada de esta disciplina conseguimos una gran flexibilidad y gradual aflojamiento de las articulaciones, lo que además se traduce en la desaparición de dolores y tensiones. Contribuye a reforzar y a crear nueva masa muscular, lo que nos ayudará el día de mañana a combatir la artritis o los dolores de espalda.

Pero el yoga no es solo tener una salud física inmejorable, sino que afecta también a nuestra salud mental y anímica, sintiéndonos más alegres y entusiastas

En el caso de las personas con poco equilibrio o coordinación, la práctica regular del yoga aumenta la habilidad para sentir lo que el cuerpo está haciendo y cómo está situado en el espacio, mejorando además el equilibrio físico.

Todos estos beneficios los presenta también el Curso de Monitor de Yoga que ofrece Deusto Salud, con el que puedes adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para dedicarte profesionalmente a la enseñanza del Yoga o, simplemente, mejorar tus competencias en esta disciplina.

Sin embargo, como en todos los deportes y disciplinas, debemos saber practicarlo con seguridad, conociendo nuestro cuerpo y nuestros límites y, sobre todo, como realizar las posturas sin dañar nuestros músculos y huesos, quienes al fin y al cabo tienen que realizar las asanas. El curso cuenta con vídeos ilustrativos y material didáctico que te mostrarán las posturas y técnicas más habituales del yoga y cómo conseguirlas sin dañarnos.

En cuanto a las salidas profesionales del mismo debes saber que puedes encontrar una gran variedad de forma que puedes trabajar tanto en gimnasios, como en centros de terapias naturales, centros cívicos, hoteles, centros spa y wellnes y, por último, en los famosos centros de yoga en sí mismos. A su vez puedes ser también monitor de yoga freelance a domicilio.

El objetivo final de este curso, por su parte, es conseguir que el alumno tenga tanto los conocimientos como las habilidades necesarias para convertirse en un auténtico monitor de yoga aplicando de esta forma todo lo aprendido durante el curso. Para ello, el temario se basa principalmente en las diferentes técnicas específicas de yoga que existen en la actualidad como son asana y pranayama; vinyasa y karana; así como la relajación y meditación que tienen lugar en todas las clases de esta importante disciplina. Por último, se enseñará a diseñar y dirigir todas las actividades de yoga en cualquiera de los centros mencionados anteriormente.

Por todo ello, el curso de Deusto Salud que ofrece para convertirte en un auténtico monitor de Yoga es verdaderamente práctico y te ayudará a especializarte en esta disciplina.

Comentarios