¿No sabes qué estudiar?

|

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos enfrentado al mismo dilema. “¿Qué carrera debería estudiar?”. Con vocación cuesta menos elegir, pero no todo el mundo la tiene.

Durante seis años de Educación Primaria, cuatro Educación Secundaria y dos de Bachillerato, los estudiantes se enfrentan a la polémica reválida de la Lomce. Desde ese punto tendrán la disyuntiva de elegir qué carrera universitaria cursar el próximo curso y que decidirá, probablemente, su futuro laboral.

El 80 por ciento de los jóvenes se equivocan al elegir su carrera profesional, según un estudio realizado por la consultoría Brújula Interior. De acuerdo al mismo estudio, el 50 por ciento de los jóvenes abandonan la carrera por la frustración y depresión de seleccionar erróneamente sus estudio.

En la misma línea la falta de orientación y búsqueda de información fehaciente por parte de los estudiantes marca que el 56 por ciento de las personas no trabaja en algo relacionado con lo que estudió.

Para ayudarte en esta tarea hay cientos de aplicaciones y web en Internet, pero seguramente ninguna tan clara como Webfvea.com, un espacio en la que puedes buscar orientación sobre estudios, carreras universitarias, formación profesional o másters y donde encontrarás una gran cantidad de artículos sobre estudios universitarios , formación profesional y multitud de recursos para estudiar a distancia u online.

Webfvea ofrece una garantía extra sobre muchos otras web, ellos no organizan ningún tipo de cursos, simplemente exponen información necesaria para que tú puedas tomar la mejor decisión.

La elección de la carrera profesional es un momento de tensión para muchos jóvenes. Saber con certeza lo que quieres estudiar es difícil, sobre todo cuando no sabes qué te interesa. El temor a tomar la decisión equivocada y el impacto de esto sobre tu futuro, son sólo algunas de las preocupaciones más comunes.

Por ello no olvides tomarte tu tiempo, escuchar a tu familia y amigos pero sobre todo conoce lo que tú quieres realmente. Es tu decisión.

Comentarios