Cada tres días dos personas se suicidan en Castilla y León

|

Miguel Rodero / Cada 10 de septiembre desde el año 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) promueve el Día Mundial para la Prevención del suicidio con el propósito de concienciar a todo el mundo de que el suicidio se puede prevenir.

Los últimos datos oficiales en España son del año 2014 y resultan escalofriantes, contabilizando que prácticamente 4.000 personas se quitaron la vida a lo largo de ese año.

En Castilla y León, según datos del año 2014, cada tres días dos personas se suicidan. Del total de muertos en 2014, 57 eran mujeres y 187 hombres. Estos datos sitúan a la Comunidad en el cuarto puesto en tasa de suicidios, por encima de la media nacional. En 16 años, más de 3.000 personas de Castilla y León se han quitado la vida.

Los suicidios se pueden prevenir. Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, y a pesar de que las cifras de suicidios supera con creces las muertes por accidente de tráfico, por ejemplo, el suicidio es un asunto completamente silenciado en la sociedad y en los medios de comunicación. Algo, según los expertos, totalmente contraproducente.

Comentarios